martes, 27 de septiembre de 2016

EL LINARES DEPORTIVO SIGUE SUMANDO DE TRES EN TRES, ESTA VEZ ANTE EL VILLANOVENSE

            Tercera victoria consecutiva del Linares Deportivo en el encuentro disputado el domingo 25 de Septiembre de 2016 en el Municipal de Linarejos ante un Villanovense que mereció un mejor resultado pero que acabó cayendo derrotado ante un voluntarioso equipo azulillo que fue llevado en volandas por los 2876 aficionados que estábamos animando desde las gradas del “Vetusto”. El cartel que preparó el Linares Deportivo como homenaje a José Manuel Calderón, uno de los mejores bases españoles de baloncesto de la historia, natural de Villanueva de la Serena, fue premonitorio…



            El Linares Deportivo afrontaba este complicado partido de la sexta jornada liguera en el Grupo IV de la Segunda División “B” en 10ª posición con 7 puntos, tras cosechar dos derrotas en los dos primeros partidos ante rivales reforzados para luchar por el ascenso (Cartagena y Marbella, actualmente los dos primeros clasificados del grupo), un empate valiosísimo en casa del eterno rival y dos victorias en las últimas jornadas ante el Atlético Sanluqueño (2-0) y el Extremadura (1-2). Por su parte, el Villanovense llegaba en 5ª posición con 10 puntos después de tres victorias (Real Murcia, Linense y Recreativo de Huelva), un empate (Extremadura) y una única derrota ante el Jumilla (0-1).



            En el partido de la pasada temporada en Linarejos correspondiente a la 24ª jornada, el triunfo correspondió al Villanovense por 1-2 con dos goles de Juanfran por los extremeños y Rafa Payán de penalty por los azulillos. Ambos equipos luchaban por la salvación, objetivo que consiguieron los dos, aunque el Linares Deportivo tuvo que hacerlo en el Play-Out de descenso ante el Cacereño. En la primera vuelta también se produjo el triunfo del equipo seronés por 1-0.

 Vídeo resumen del partido de la pasada temporada entre Linares Deportivo y Villanovense

            Los dos equipos pugnaban por lograr la tercera victoria consecutiva y alejarse de esos puestos peligrosos con los que estuvieron coqueteando durante la temporada anterior. Para intentar llevarse los tres puntos, el entrenador linarense Miguel Rivera colocó sobre el campo un equipo muy ofensivo.





            Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el que fuese durante muchos años árbitro del Torneo Internacional de Ajedrez “Ciudad de Linares”, Juan Vargas, al cual tuve el privilegio de conocer y compartir muchos ratos de amenas charlas durante mis años de ajedrecista en la A.D. Cruz Roja, especialmente cuando estuve de delegado y jugador del segundo equipo y me correspondía entregarle a él las actas de los encuentros que disputábamos, lo que me hizo cogerle un gran aprecio. Desde aquí quiero dar mi más sentido pésame a su familia y al mundo del Ajedrez linarense. Descanse en paz.


            El partido dio comienzo con dominio linarense, pero rápidamente se vio que el Villanovense no había venido a conformarse con el empate, mostrándose como un conjunto muy bien posicionado en el campo y sabiendo perfectamente el juego que tenía que realizar.




            Este era el primer partido que he podido ver de mi Linares Deportivo en esta temporada, y fue inevitable que se me pusiesen los pelos de punta en el minuto ocho cuando todo el campo rompió en un aplauso ininterrumpido recordando a nuestro eterno capitán, Fran Carles, al que la grada de Linarejos nunca olvidará. Previo al comienzo del partido, también tuvo el Villanovense un bonito detalle con nuestro 8.




            La defensa del Villanovense se mostraba expeditiva ante los acercamientos de los jugadores azulillos y Víctor Curto se llevó unas cuantas tarascadas. El Linares solo creaba cierto peligro a balón parado con los centros que ponía Mario Martos y con las llegadas por la banda izquierda de Casi y por la banda derecha de Corpas.




            Una lesión sacaba del partido a Mario Martos en el minuto 27 de la primera mitad con una distensión muscular del isquiotibial izquierdo, siendo sustituido por Luís Lara. A partir de este momento el dominio del balón pasó a ser del Villanovense, que comenzó a acercarse a la portería de Lopito.



            Desde aquí al descanso las ocasiones llegaron por parte del Villanovense por mediación de Carlos Fernández, Elías y Valverde, especialmente una que tuvo este último en la que el ex-jugador del Cacereño condujo el balón desde su propio campo hasta la frontal del área desde donde disparó, saliendo el balón desviado junto al palo derecho de Lopito. Con el dominio extremeño se llegó al descanso con empate a cero.





            La segunda parte comenzó si un claro dominador, con acercamientos a portería por parte de los dos equipos, aunque los del Villanovense eran bastante más peligrosos, pero sin poner en apuros a Lopito.



            Una nueva desgracia en forma de lesión le llegó al Linares Deportivo, y en este caso fue Rodri quien tuvo que dejar el campo prematuramente con una fuerte contusión en la rodilla, siendo sustituido por Fran Lara en el minuto 12 de la reanudación.


            Y tanto fue el cántaro a la fuente que en una acción innecesaria Luís Lara cometía un claro penalty sobre Jesús Rubio, que este mismo jugador se encargaría de transformar con un lanzamiento a media altura a la derecha de Lopito que aunque el cancerbero linarense adivinó le fue imposible detener. De este manera, el Villanovense se colocaba por delante en el minuto 20 de la segunda parte con el 0-1 como premio a su ambición.






            Pero esto es Linares, y si algo está claro es que los jugadores azulillos no se iban a rendir y mucho menos con los ánimos de su afición, y poco tardó en llegar la igualada a uno, puesto que en el minuto 24 Fran Lara remachaba de cabeza sobre la línea en el segundo palo un gran corner sacado por Víctor Curto y prolongado en el primer palo por Gonzalo.





            El Villanovense no se conformaba con el empate, y eso se vio claro en la actitud de Carlitos al ser sustituido tres minutos después del gol linarense, saliendo del campo corriendo, algo difícil de ver hoy en día, y es que el equipo seronés tenía muy claro que había venido a por la victoria.


            A diez minutos del final llegó el tercer cambio linarense, saliendo al campo Canillas en lugar de un muy trabajador Casi, que no tuvo suerte de cara a gol pero que no se le puede negar que lo dio todo en el campo.


            Se entraba en los últimos minutos de partido cuando una acción por la zona izquierda del área de Víctor Curto era frenada con un empujón por parte de Owona que el árbitro señalizaba como penalty. Era el minuto 39 de la segunda parte y se le presentaba una nueva ocasión de marcar al nuevo ídolo de Linarejos…


            … y Víctor Curto no la desaprovechó, continuando con su racha goleadora merced a un lanzamiento duro y raso al palo derecho del guardameta Wilfred, lo que suponía su séptimo gol en los cuatro últimos partidos, sumando los de liga y la Copa RFEF. Sin duda, Víctor Curto se ha ganado el cariño de la afición minera con su trabajo, entrega en el campo y fundamentalmente por sus goles.






            Desde aquí al final el Villanovense lo intentó, pero le costaba trabajo llegar al área de un equipo linarense mucho más replegado, que salía con peligro a la contra y que tuvo un par de ocasiones de sentenciar un choque que finalizaba con la victoria del Linares Deportivo por 2 a 1.









            Con este resultado, el Linares Deportivo asciende a la sexta posición con 10 puntos, aunque hay que tener muy claro que el principal objetivo es la salvación sin pasar los apuros de la pasada temporada. Por su parte, el Villanovense se mantiene en la quinta posición también con 10 puntos, y a buen seguro que si sigue desarrollando un juego como el de esta semana en Linarejos acabará la liga en una muy buena posición.

Vídeo resumen del partido



            Y después de un buen partido de fútbol y una victoria de tu equipo, nada mejor que celebrarlo con los buenos amigos con los que he ido al partido y una cerveza bien fresquita, al más puro estilo linarense...


Ignacio Ortiz

@00CAFETERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario