viernes, 29 de mayo de 2015

IMPORTANTE VICTORIA DEL LINARES DEPORTIVO FRENTE AL CASTELLON EN LA IDA DE LA ELIMINATORIA DE CAMPEONES A 2ªB

            Han pasado ya once meses, once largos meses desde que la posibilidad del ascenso a 2ªB del Linares Deportivo se viese truncada en el último momento, y ha llegado el momento de volver a intentarlo.


Primero nos ilusionamos al eliminar al Terrassa ( http://espiritucafetero.blogspot.com.es/2014/05/el-linares-deportivo-elimina-al.html ), después soñamos cuando superamos al Rayo Vallecano B ( http://espiritucafetero.blogspot.com.es/2014/06/el-linares-deportivo-accede-la-3.html ), para finalmente quedarnos con la miel en los labios en el último partido frente al Socuéllamos ( http://espiritucafetero.blogspot.com.es/2014/06/siemprelinares.html ), y más aún de la manera que fue…


            … pero una vez más, Linares, su equipo y su afición, vuelven a renacer como Ave Fénix de las cenizas de la desilusión, y lo han hecho de la mejor manera posible: Campeones del grupo IX de Tercera División con una ventaja de 13 puntos sobre el segundo y un +62 en la diferencia de goles, realizando un juego preciosista por momentos…,


… además de ser semifinalistas de la Copa RFEF, superando eliminatorias ante equipos de superior categoría y plantando cara al que a la postre sería el campeón, todo un histórico como el Real Unión de Irún, que se encuentra luchando por ascender a 2ªA…



            … y todo ello hace que el sueño del ascenso, ese que tanto nos merecemos, la vuelta a la división de la que nunca debimos irnos, sea más factible que nunca; pero como corresponde a nuestra historia, el camino no va a ser sencillo, puesto que el caprichoso bombo nos deparó un durísimo rival para la eliminatoria de campeones a 2ªB, otro histórico del fútbol español, el CD Castellón.


            Desde el mismo momento que nos enteramos del resultado del sorteo, teníamos la seguridad de que el ascenso va a estar muy complicado en esta eliminatoria, pero que nadie dude que el equipo y la afición linarense lo van a dar todo para lograr el ansiado y merecido ascenso.


            El partido de ida se ha disputado el pasado sábado 23 de Mayo, y desde muchas horas antes del choque se respiraba ambiente futbolero en Linares, viéndose a aficionados de ambos equipos por las terrazas de los bares de Linares. Destacar la deportividad y la clase de dos grandes aficiones como la azulilla y la albinegra, con numerosos momentos de hermandad como este del que mis amigos y yo fuimos partícipes.


            Uno de los momentos más emotivos del día fue el recibimiento por parte de mas de quinientos aficionados azulillos al autobús del Linares Deportivo en la fuente de “La Paloma”, donde los jugadores de nuestro equipo tuvieron un anticipo del apoyo que luego les íbamos a dar en el campo.





           La marea azulilla estaba preparada para vivir otro día grande en Linarejos, y una hora antes del partido el campo y sus alrededores ya presentaban el aspecto de las grandes ocasiones.




            Y también una una muy buena presencia de aficionados del Castellón, que en número de unos 600 realizaron el largo viaje hasta Linares para animar a su equipo.





            Por cierto, gran detalle por parte de los jugadores del Linares Deportivo al saltar al campo con la pancarta en favor de la pequeña Olympia, una linarense que necesita la ayuda de todos sus paisanos y de la que la plantilla del equipo, con su capitán Chico a la cabeza, no se ha olvidado en estos momentos.






            El ambiente previo al partido fue espectacular, con el fondo donde está Infierno Azulillo dejándose las gargantas, e incluso preferencia estábamos mucho más animados que de costumbre, sabedores de la ayuda que iba a necesitar nuestro equipo.





            El partido comenzó con unos primeros minutos en los que el nerviosismo en ambos equipos era patente, con varios encontronazos entre jugadores, lo que encendió rápidamente al público ante la apatía del árbitro, que, por cierto, estuvo penoso durante todo el partido.


            Tras esos primeros compases, el Linares Deportivo se hizo dueño y señor del balón, dominando con claridad a su rival, creando oportunidades y practicando un fútbol intenso y de gran calidad. Las oportunidades se iban sucediendo sobre la portería del Castellón, pero el gol no llegaba…


            … hasta que en el minuto 34, un gran pase al hueco dentro del área dejaba sólo frente al portero castellonense a Fran Carles, quien resolvió con calidad el uno contra uno colocando el 1-0 en el marcador de Linarejos, ante la algarabía del público.





            Todo el conjunto del Linares Deportivo realizó un tremendo derroche físico durante esta primera parte, y dominaron el partido con autoridad, destacando un David Gámiz majestuoso, dueño y señor del centro del campo, repartiendo juego por ambas bandas y dando una lección magistral de cómo se juega al fútbol. Al descanso el marcador reflejaba el 1-0 a favor del equipo local.



            En la segunda parte el panorama cambió radicalmente, y el equipo dirigido por el histórico internacional español Ramón María Calderé cogió el dominio del balón y del juego, con un Linares Deportivo más replegado, tras el derroche físico de la primera parte.


            Los acercamientos castellonenses eran cada vez mas frecuentes a la portería azulilla, y la sensación de peligro era más notoria, pero ahí estaba Lopito unas veces y la defensa otras para desbaratar las oportunidades albinegras.


            El Linares intentaba salir a la contra, aunque sus acercamientos no eran demasiado peligrosos, destacando un gran lanzamiento de Fran Carles que salió por encima del larguero. Los cambios azulillos dieron un poco de aire al equipo, pero el control seguía siendo del Castellón.


            El CD Castellón tuvo la gran oportunidad de llevarse un gol de Linarejos con una doble oportunidad en la que, primero un remate a bocajarro fue desviado al larguero por Lopito con una impresionante parada, y en el rechace, el remate del delantero castellonense se topó con el poste izquierdo del guardamete linarense.


            Finalmente, el Linares Deportivo supo conservar su portería a cero y llevarse el primer asalto de esta eliminatoria con el 1-0 final, que deja las espadas en todo lo alto y la ilusión intacta para el partido de este próximo domingo 31 en Castalia.



            Serán muchos los aficionados linarenses que se desplazarán hasta Castellón para vibrar con nuestro Linares Deportivo. Las 1000 entradas que nos dio el CD Castellón se vendieron en pocas horas, y se les ha solicitado mas en vista de la demanda por parte de los seguidores azulillos. Y otros muchos no podremos desplazarnos, pero lo viviremos como si estuviésemos allí...

El ex-jugador del Linares Catanha anima al equipo azulillo desde Brasil.

            Volveremos a ver una nueva marea azulilla por el levante español, una nueva ilusión por conseguir en el campo lo que los despachos nos quitaron, con la deportividad por bandera y el orgullo azulillo en el corazón.


#VamosLinares     #SiempreLinares     #MareaAzulilla


            Y estoy convencido de que esta vez el minero verá las caras sonrientes de los aficionados linarenses celebrando el ascenso…

Ignacio Ortiz

@00CAFETERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario