martes, 24 de febrero de 2015

NOS VAMOS DE TAPAS POR... SALAMANCA (PARTE 1)

            Tras muchos años sin visitar aquella maravillosa tierra, hace unos días he vuelto a ir a Salamanca (concretamente he estado en Villamayor pasando unos días con unos grandes amig@s), y entre las diversas cosas que he hecho y visto, algunas de las cuales espero mostraros en una entrada posterior, he podido disfrutar del riquísimo Tapeo que nos ofrece la capital charra.




            Son muchos los sitios donde se pueden disfrutar de los apetitosos "pinchos", puesto que la oferta de bares es muy amplia, y aquí solo os mostraré un pequeño ejemplo, con la idea de, en próximas visitas a tierra charra, ofreceros otros sitios tan buenos como estos.


Curioso, en el letrero de la calle Van Dyck, aparece con "i" latina

           Y como no podía ser de otra manera, mi ruta por Salamanca empieza siempre en la Calle Van Dick, como ya os conté en mi primera entrada sobre Tapeo ( http://espiritucafetero.blogspot.com.es/2013/03/nos-vamos-de-tapas-por-linares-parte1.html ) y mas concretamente por "La Parrilla".


           Como su nombre indica, la especialidad de este local son sus carnes a la parrilla, y, en este caso, yo me decanté por sus deliciosas Costillas, con una salsa digna de "chuparse los dedos", la Panceta y sus Pinchos Morunos al que le puedes añadir un poquito de salsa picante, dependiendo del gusto de cada uno...




           Este año, mi ruta por la calle Van Dyck fue un poco más corta de lo habitual, así que me quedé sin visitar varios sitios, pero no me di la vuelta sin visitar antes "El Asador de Van Dyck".


           Tras la buena caminata que me pegué ese día, tenía que recuperar fuerzas, así que empecé con un Montadito de Chorizo de la tierra, seguido por otro Montadito Marinero (Salmón, Atún y Mayonesa) y finalmente una Tosta de Solomillo con Roquefort.




           En otro de mis paseos por Salamanca con mis amigos, acabé parando en el "Peña de Francia", un bar situado en una zona próxima a La Alamedilla, y que también tiene una muy buena fama, y como pude comprobar, merecida.


           Aquí quisimos probar cosas variadas, desde la Panceta a los Boquerones en Vinagre, desde el Pulpo a la Empanadilla de Bonito, pasando por las Patatas con Mayonesa o la Lasaña, pero de todas me quedo con una típica de la tierra: Las Patatas "meneás".








            Finalmente, el domingo, terminando ya mi estancia por aquellas tierras, nos dimos una última vuelta y pude conocer un par de sitios que no había visitado nunca, y que también me gustaron mucho. El primero de ellos fue el "Gema" (como mi querida amiga), otro clásico.


           Un bar donde se come de maravilla, y con tapas tan buenas como la Jeta, la Cazuela de Papas a lo Pobre con Huevo, la Hamburguesa (aunque las que sirven especiales, por las que son famosos, son impresionantes) o una apetitosa Berenjena rebozada rellena con Jamón York y Queso.






           Y finalmente, mi ruta por Salamanca en este viaje terminó en el "Plantaciones de Origen", otro sitio donde pude disfrutar de la gastronomía charra.


           En esta cafetería pude disfrutar también de tapas muy variadas, como una Morcilla con Cebolla caramelizada (picantilla), un Vegetal con Jamón York y Queso, una Tosta con Queso de Cabra o una de Salmón con Queso.






           Y no quiero terminar este post sin mostrarle mi agradecimiento a mis amigos del alma Gema, Lisana y Félix por su inmensa amabilidad, así como a sus hijos Jimena, Gonzalo, Celia y Daniel con los que he disfrutado un montón jugando con ellos, y a toda esa gente que he conocido en este viaje, a los que les envío un gran abrazo. ¡¡¡¡¡ Y ojo !!!!!... que amenazo con volver....




¡¡¡¡¡ NOS VEMOS EN LOS BARES !!!!!
                 
Ignacio Ortiz

@00CAFETERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario