domingo, 27 de julio de 2014

VELADA DE BOXEO AMATEUR EN LINARES - 26/7/2014

            En la tarde-noche del sábado 26 de Julio se disputó en Linares una velada boxística con combates amateur y de Muay-Thai.


            Tras casi cinco años, fue para mi una gozada volver a asistir a una velada de Boxeo en vivo y en directo, con la ilusión de que no sea flor de un día y podamos disfrutar los aficionados al noble arte de más eventos como este en nuestra localidad. Después de las dos veladas de 2008 y 2009, en las que hubo una gran asistencia de público, se echaba de menos iniciativas como esta del Palestra Martial Arts de Linares.




            La asistencia de público no fue masiva como en ocasiones anteriores, en parte, según mi opinión, por un tema publicitario, puesto que algunos nos enteramos sólo por ver el cartel en la puerta de un bar. Seguro que si se hubiese publicitado más por redes sociales el aforo hubiera sido mayor, porque aquí hay mucho buen aficionado al Boxeo, incluso hubo un ilustre linarense del mundo de la tauromaquia entre el público.



            Esta fue el orden de combates que se celebraron, con la relación de pesos y los clubes a los que pertenecían l@s púgiles. Antes de nada, pido disculpas si la calidad de las fotos no es la idónea, puesto que con mi camarilla y la iluminación poco más podía hacer, pero no quería dejar pasar la oportunidad de plasmar este evento en imágenes.


            El primero de los combates fue de Boxeo exhibición femenino de dos asaltos de dos minutos con un resultado final de combate nulo.





El mismo resultado que se dio en el segundo combate que fue de Muay-Thai femenino.



            La tercera de las peleas enfrentó a Jesús Román Barrero con Alejandro Lara, siendo la victoria para este último a los puntos en una muy interesante pelea, con buenos golpes por parte de ambos púgiles pero más agresividad y combinaciones de golpes por parte de Lara.




            El cuarto de los combates se decidió antes del límite, concretamente en los últimos compases del segundo asalto cuando la esquina de Juan José Alcalde tiró la toalla dando por finalizado el combate. Buena victoria de José Cevallos, que planteó un combate muy serio, conectando buenas manos a su rival, especialmente un gancho de izquierda muy nítido que encaminó el desenlace final del combate.






            Tras este combate se realizó un pequeño descanso de quince minutos, que todos agradecimos debido al intenso calor que hacía. En este periodo tuve la ocasión de cruzar unas palabras con un antiguo compañero mío de clase en el instituto Cástulo, el magnífico diestro linarense Curro Díaz, todo un triunfador en Las Ventas y un gran aficionado al Boxeo. El maestro me comentó que además de su afición al pugilismo, también lo practica como preparación y entrenamiento físico, resaltándome el buen ambiente dentro de este mundo.


            Tras el breve receso, volvió la acción con un combate de +91 Kg entre Agustín Cobos y Juan Pedro Dawber. Igualado, uno manteniendo la distancia y otro acortándola, para un resultado final de combate nulo.




            El sexto combate, último de los de Boxeo, fue sin cascos, 3x3, al límite de los 69 Kg, entre Francisco Javier Vilches y Antonio Prados. Con intensidad y buenos golpes desde el principio por parte de ambos púgiles, mediado el segundo asalto se produjo la retirada de Vilches al no poder continuar con problemas aparentemente respiratorios, otorgando de esta manera la victoria por KOT en el segundo asalto a Prados.







            Para terminar la velada, Muay-Thai femenino con el enfrentamiento entre María José Marín y Lara Fernández, que puso la guinda a una interesante velada con el mejor combate de la noche. Muy intenso desde el principio por parte de ambas luchadoras, cruzando golpes y patadas con fluidez durante todo el combate. La victoria se decantó del lado de María José Marín a los puntos, merced a su superioridad en los dos primeros asaltos y a la cuenta de protección sobre Fernández merced a una caída en el segundo asalto.









            Sólo espero que, a no mucho tardar, tenga la ocasión de hacer otra entrada como esta contando una nueva velada de Boxeo en Linares, con más y mejores púgiles, con más público disfrutando de la misma y espero que con más y mejores fotos…;-)

Ignacio Ortiz

@00CAFETERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario