viernes, 27 de junio de 2014

#SiempreLinares

#SiempreLinares

            Finalmente no pudo ser y el Linares Deportivo no ha podido conseguir el ansiado ascenso a 2ªB tras caer en la tercera y definitiva eliminatoria ante el Yugo UD Socuéllamos por un resultado global de 2 a 1 (2-1 en la ida en Socuéllamos y 0-0 en Linarejos) en una eliminatoria muy igualada.


            Sólo un gol nos apartó de volver a 2ªB, la categoría que nunca debimos haber perdido, sólo un gol…, gol que se logró con un cabezazo de Corbacho, pero que por esas cosas de la providencia no subió al marcador: Providencia arbitral al anularlo por fuera de juego, o por falta al portero, (todavía no sé que pitaron porque yo no vi ninguna de las dos cosas, por favor que le pregunten al árbitro por qué coño lo anuló), o vete tú a saber por qué, providencia en forma de delegados federativos por miedo a ¿¡¿¡¿altercados!?!?!, o la providencia del penalti no pitado sobre Fran Carles en la ida, o simplemente por la providencia divina… En definitiva, nuestro sueño truncado por la providencia de quien corresponda…



            A esta tercera eliminatoria el Linares Deportivo llegó tras superar dos durísimas eliminatorias previas, la primera ante el Terrassa http://espiritucafetero.blogspot.com.es/2014/05/el-linares-deportivo-elimina-al.html y la segunda ante un joven y ofensivo Rayo Vallecano B http://espiritucafetero.blogspot.com.es/2014/06/el-linares-deportivo-accede-la-3.html en las que los jugadores azulillos tuvieron que emplearse al máximo para superarlas, contando con el apoyo de su público, como en el partido de ida en Socuéllamos cuando casi 2.000 azulillos viajaron con el equipo para darles su apoyo.



            Tras el 2-1 en contra de la ida y la forma en la que se fue calentando el ambiente en los días previos al partido en las redes sociales, estaba claro que la afición linarense volvería a responder como en las grandes ocasiones, y así fue una vez más. Las colas para hacerse pronto con las entradas, las banderas en los balcones, las camisetas azulillas por las calles durante toda la semana, los comentarios en nuestros bares donde todo el mundo hablaba del partido del domingo,… todo presagiaba el gran ambiente que se vivió el domingo en el vetusto y mágico Linarejos.



Desde dos horas y media antes del comienzo del partido, los aledaños de Linarejos comenzaron a llenarse de camisetas azulillas, bufandas, banderas y gorros, con guiños a nuestros “antepasados” Linares CF y CD Linares. El ambiente iba “in crescendo” esperando la llegada del autobús que traería a nuestros jugadores…




… y cuando llegó fue el apoteosis, con cientos de mineros azulillos ondeando sus bufandas aclamando a nuestros ídolos, mostrándoles nuestro apoyo incondicional.




Tras esto, el graderío se empezó a poblar, y una hora antes del comienzo del partido ya había más gente que en el partido del Terrassa. De esta manera, cuando los nuestros salieron para el calentamiento se encontraron un graderío azul al más puro estilo NBA prácticamente lleno cuando todavía quedaban 45 minutos para el comienzo del partido.







En Linarejos los aspersores se utilizan para regar el cesped natural...

Más de 10.000 voces unidas recibieron a los jugadores cuando saltaron al campo, y un tifo azul y blanco en el fondo de Santana donde se sitúa Infierno Azulillo, junto a una gran pancarta que rezaba “RECUERDA POR LO QUE ESTAS LUCHANDO” daban el primer impulso a nuestros jugadores.






El partido comenzó con buen ritmo por parte de los linarenses, con un Corpas muy incisivo por la banda derecha, creando problemas a la defensa socuellamina y sacándoles dos tarjetas a jugadores rivales en los primeros veinte minutos.





Las oportunidades de gol llegaban con cuentagotas, y la mejor de la primera parte fue un disparo a la media vuelta de Rafa Payán que desvió a corner el guardameta rival.



Los castellano-manchegos hicieron su partido, bien plantados en el campo, seguros en defensa y perdiendo tiempo desde el primer minuto con el consentimiento del árbitro que, curiosamente, sólo saco una tarjeta por pérdida de tiempo, y fue al portero en el descuento de la segunda parte. Providencia.





            Tras el descanso el Linares Deportivo salió con fuerza, pero no conseguían desbordar a la defensa rival. Higinio por la izquierda lo intentó una y otra vez hasta que fue sustituido, y el dominio del balón por parte linarense no era suficiente para crear peligro en el área del Yugo. Y en estas llegó el gol anulado… Providencia.




            Con lo que había costado romper la muralla defensiva rival y que el fruto del esfuerzo se quedase en el limbo fue un golpe muy duro para los jugadores, e incluso para los aficionados que abarrotábamos el Vetusto. El equipo lo intentaba, pero con más corazón que cabeza.



            Un lanzamiento lejano de falta por parte de Siscu y algunos balones colgados a la desesperada fueron los últimos estertores de unos jugadores que se estaban dejando el alma pero que cada vez les resultaba más difícil superar la férrea defensa rival. Ya en los últimos minutos el Socuéllamos incluso tuvo sus opciones a la contra. Creo que a muchos nos vino a la memoria el Moralo…



            El partido terminó y el silencio se adueñó de Linarejos, salvo en el lado socuellamino. Otro duro palo en la historia del Linares, pero muy orgullosos de este equipo y de esta afición.




            Dar mi enhorabuena a esta plantilla azulilla de auténticos gladiadores, que lo han dado todo durante esta temporada y las anteriores por defender el escudo y los colores de este equipo. Os habéis hecho con un hueco en el corazón de tod@s los azulillos.


            Mención especial y mi reconocimiento personal se merece el Gran Capitán, el de Lupión, porque mi “paisano” Chico ha sido y es uno de los jugadores más importantes en la historia del Linares, bastión defensivo del equipo durante tantos y tantos años, dando muestras de su clase sobre el campo y como pulmón anímico del equipo.


            Y de la AFICIÓN, AFICIÓN con mayúsculas, …que se puede decir de la AFICIÓN del Linares…, ejemplar como pocas en momentos tan duros como los que estamos viviendo en nuestra ciudad. Que a nadie se le olvide que la puta crisis que está sacudiendo a este país está devastando nuestra ciudad, que estamos rozando el 50% de paro si no lo hemos superado ya, que el 60% de las naves del Polígono Los Jarales se han quedado vacías, que el Parque Empresarial de Santana se asemeja a un poblado del salvaje oeste…, y con todo ello hemos estado ahí, apoyando a nuestro equipo, desde Terrassa a Socuéllamos pasando por Vallecas, y como colofón llenando Linarejos, algo que, sinceramente, un servidor no creía que volvería a ver en su vida tras el duro mazazo que fue la desaparición del Club Deportivo Linares.




            Pero este pueblo y su gente son capaces de renacer de sus cenizas cual Ave Fénix, y que a nadie se le olvide que en Linares tres huevos son dos pares, o ya no nos acordamos del 76, de nuestro pasado minero, o del 94 y aquel “2400 ni uno menos”... Porque somos del Gachi y estamos orgullosos de serlo.



He vuelto a ver alegría y confianza en los ojos de mis paisanos. Durante el mes que ha durado este Play–Off de ascenso los linarenses hemos olvidado los malos momentos por los que estamos pasando, y no se puede reprochar nada. Los de siempre, los que habéis estado todos los domingos desde hace cinco años os podéis considerar unos privilegiados por haber vivido el crecimiento de este equipo desde lo más bajo, aquel sitio al que nos mandaron creyendo que no volveríamos nunca, y que equivocados que estaban... Vosotros siempre estaréis ahí, con vuestros cánticos y vuestro apoyo desde los fondos, eso lo saben los jugadores y nos servís de acicate a todos los demás.



            Todos los demás, incluido yo, los que algunos llamáis “azulillos de play-off”, aparecemos más de tarde en tarde, pero aparecemos cuando más nos necesita el equipo. Aunque uno quiere, muchas veces no puede, pero si de algo no me cabe duda es que ha renacido la ilusión en los azulillos de corazón, ilusión perdida tras ver como nuestro equipo desaparecía dos veces en los últimos 25 años, ilusión perdida tras los palos sufridos con Las Palmas, Ferrol o Zamora, ilusión perdida tras ver como otros eran rescatados y a nosotros nos defenestraban, pero ILUSIÓN renacida tras esta temporada y las eliminatorias de ascenso. Este año no ha podido ser, pero seguro que el año que viene lo conseguiremos, y ahí estaremos todos los azulillos en legión para animar a nuestro Linares Deportivo, desde el principio hasta el fin…




            Ahora toca preparar un nuevo proyecto, con la cordura con que se están haciendo las cosas desde la directiva y con unas cuentas saneadas, y sobre todo con esa ilusión renacida de muchos aficionados que a buen seguro poblarán las gradas de Linarejos, en número cada vez mayor, cada domingo, para animar a nuestros jugadores a conseguir el objetivo de volver a luchar por el ascenso…


            …porque el destino nos debe una…


            …Y que nadie dude que volveremos, volveremos, volveremos a ascender… al grito de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LOOOO LO LO LOOOO, LO LO LO LO LOOOO, VAMOS MI LINARES, VAMOS CAMPEÓN !!!!!!!!!


#SiempreLinares

Ignacio Ortiz

@00CAFETERO

2 comentarios:

  1. Mi gran sincera enhorabuena por este gran artículo donde expresa lo vivido en Linares en este último intento de ascenso
    Como siempre gracias por volver a ponerme el vello de punta por tan gran artículo será por que habla de mi Linares y su gente
    VIVA EL GACHI
    Viva Linares

    ResponderEliminar
  2. Crack!!!! Siempre coherente.

    ResponderEliminar