martes, 10 de junio de 2014

EL LINARES DEPORTIVO ACCEDE A LA 3ª ELIMINATORIA DE ASCENSO A 2ªB TRAS SUPERAR AL RAYO VALLECANO B

            El Linares Deportivo disputará frente al Socuéllamos la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso a 2ªB tras dejar en la cuneta al Rayo Vallecano B por un global de 2-0, gracias al 0-1 en Vallecas y al 1-0 en Linarejos.


            Tras superar al Terrassa en la 1ª eliminatoria ( http://espiritucafetero.blogspot.com.es/2014/05/el-linares-deportivo-elimina-al.html ), el bombo deparó a otro duro rival como el Rayo Vallecano B en la 2ª eliminatoria, jugándose el primer partido en Madrid y la vuelta en Linarejos. El filial vallecano era un equipo ofensivo y que había realizado una segunda vuelta espectacular, además de eliminar al Escobedo en la primera eliminatoria por un global de 9 a 1. El Linares Deportivo le solicitó al Rayo disputar el partido de ida en Vallecas, para lo que el equipo vallecano puso la condición de la adquisición por parte del club linarense de 600 entradas, algo que se superó con creces puesto que en sólo cuatro horas ya se habían llenado 10 autobuses.



            Se calcula que, entre los 14 autobuses, los que subieron en sus vehículos particulares y los linarenses residentes en Madrid, fueron mas de 1.500 los azulillos que estuvieron en las gradas de Vallecas animando a nuestro equipo.



          El partido se disputó el domingo 1 de Junio a las 12:00 y aunque los jóvenes jugadores rayistas dominaron el partido y tuvieron claras oportunidades de marcar, 2 largueros incluidos, fue el Linares quien se llevó la victoria merced a un gol de Siscu (que acababa de saltar al campo) en el minuto 71, a la sobriedad defensiva y a la gran actuación de nuestro guardameta Lopito. Incluso nos pudimos haber venido con otro gol merced una vaselina de Corpas en los últimos minutos, pero el balón se estrelló en el larguero.






            El 0-1 cosechado en Vallecas volvía a darnos una más que interesante ventaja para el partido de vuelta, pero vista la calidad del rival sabíamos que no iba a ser nada fácil, y los aficionados azulillos nos volvimos a volcar con el equipo, llenando Linarejos como en nuestras mejores épocas con más de 8000 almas dispuestas a dejarse la garganta ya desde el calentamiento. 








               El saludo a los jugadores en “La Paloma” a las cinco de la tarde, dos horas antes del comienzo del partido, fue espectacular.




            Linarejos, nuestra “pequeña bombonera”, con sus gradas teñidas de azul, daría su aliento a un equipo y unos jugadores que se están dejando la piel en el campo en cada partido, conscientes de sus virtudes y sus defectos, demostrando oficio y un carácter ganador que nos ha enganchado a todos.





            El partido comenzó con un Rayo B dominador, intentando profundizar por banda, especialmente Embarba por la derecha, pero creando poco peligro a la zaga linarense. Sólo un par de lanzamientos lejanos consiguieron inquietar un poco a un muy seguro Lopito.






            Según iban pasando los minutos el Linares se mostraba cada vez más sólido, comenzando a dominar el balón y acercándose a la portería rayista aunque sin rematar a puerta. Una tangana junto a los banquillos entre varios jugadores de ambos equipos calentó un poco el ambiente, pero no pasó a mayores y se llegó al descanso con el empate inicial y una sensación mucho mejor que contra el Terrassa.



            En la segunda parte los jóvenes canteranos intentaron volver a coger las riendas del partido, pero la presión del centro del campo linarense y la solidez de la defensa impedía cualquier acercamiento rayista. El Linares dominaba el partido y comenzaba a acercarse con peligro a la portería de Ismael.



            En uno de estos acercamientos, un pase en profundidad de Fran Carles a Corbacho acaba con el derribo dentro del área del delantero linarense por empujón de Alex Alonso, y el consiguiente penalti señalizado por el árbitro. Era el minuto 10 de la segunda parte.


            Con todo Linarejos en pie, Rafa Payán lanzó la pena máxima engañando a Ismael y anotando de esta forma el 1 a 0 entre la algarabía de la grada. ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOLLLLLLL !!!!!.



               Era el fruto al trabajo bien hecho, a la constancia de un equipo con las ideas muy claras en la que el trabajo colectivo de todos los jugadores estaba siendo fundamental.




            Desde este momento y tras un par de cambios, el Rayo B intentó volcarse sobre el área linarense, achicando el campo con su último defensa sobre la línea del centro del campo y quedándose en uno contra uno con los delanteros azulillos, pero creaban poco peligro. Lo intentaban desde lejos, colgando balones al área que los centrales Chico y Jonathan Rosales despejaban con solvencia.



            El Linares contó con algunas buenas opciones de gol a la contra, como un gran lanzamiento desde la frontal de Corpas que fue despejado a corner por Ismael, un lanzamiento lejano de Vilaseca que salió cerca del poste derecho y una acción dentro del área de Rafa Payán que lanzó alto. La mejor ocasión del Rayo llegó en los últimos minutos con un disparo de Embarba desde dentro del área que tuvo como respuesta un paradón de Lopito.


            En la grada los últimos minutos los vivimos todos en pie, disfrutando el momento, gozando con nuestro equipo, y con una comunión completa entre la grada y los jugadores… y así llegó el pitido final y la victoria del Linares Deportivo.





            Al terminar el partido, la ilusión de la chiquillería linarense se vio cuando los niños saltaron al campo para felicitar y hacerse fotos con los jugadores azulillos, esos jugadores que se han convertido en sus ídolos. 




            Bonito momento cuando un nutrido grupo de aficionados linarenses se acercaron al fondo donde estaban los aproximadamente cien seguidores rayistas para cantar con ellos. Una gran afición la rayista.



            Una emocionante eliminatoria la que han disputado el Linares Deportivo y el Rayo Vallecano B, decidida por el oficio, el sacrificio y la seriedad defensiva del cuadro azulillo. El Rayo B tuvo sus opciones, principalmente en el partido de ida, pero en el de vuelta el Linares Deportivo fue más equipo y supo jugar sus bazas mejor que los rayistas.




            Ahora queda el último peldaño, una final a ida y vuelta frente al equipo castellano manchego de la U.D. Socuéllamos, un equipo de características similares al Linares que quedó segundo clasificado del grupo XVIII y que ha eliminado en las anteriores eliminatorias al Praviano (3-1) y al Europa (2-0). Seguro que no será fácil, pero con estos jugadores y el apoyo de la afición, el Linares Deportivo ascenderá a 2ªB.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VAMOS LINARES !!!!!!!!!!



Ignacio Ortiz

@00CAFETERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario