domingo, 28 de abril de 2013

A DIOS LE ENCANTABA EL DISFRAZ DE JORDAN

            Nueva colaboración de Alberto Paulino (@titohellfire), recordándonos uno de los míticos partidos de Michael Jordan: "The Shrug Game".


A DIOS LE ENCANTABA EL DISFRAZ DE JORDAN


            Desde que Larry Bird dijera esa frase mítica "hoy he visto a Dios disfrazado de jugador de baloncesto" tras un partido en el que Jordan les endoso 63 puntos en Play-Offs en el Boston Garden; Jordan ha hecho miles y miles de diabluras pero siempre me pregunté ¿No seria a Dios a quien le gustaba despejarse un poco de la gran algarabía que debe de llevar ahí arriba, bajarse un rato al mundo de los mortales, pillar el disfraz del señor "Air" y liarla un ratillo?... pues pienso que este fue uno de esos días.



            Os cuento: Estamos en el año 1992, primer partido de las finales de la NBA en el Chicago Stadium contra los Portland increíbles de Clyde Drexler, Terry Porter, Jerome Kersey… por citar los mejores, y que ya fueron finalistas 2 años antes.





             Comienza el partido y estos Portland se ponen en los 6 primeros minutos con un marcador de 17-9 que provoca que Phil Jackson tenga que pedir un tiempo muerto para parar lo que se le estaba viniendo encima. Termina el tiempo muerto y acto seguido, ocurrió esto:




            En tan solo un cuarto y medio Jordan deleitó al mundo del baloncesto con los 18 minutos mas impresionantes que uno pueda imaginarse, fue de esos días en el que uno esta sentado viendo el televisor y preguntándose: ¿Estaré soñando?. ¿De verdad esto que estoy viendo esta sucediendo?. 



             Jordan en esos minutos mágicos batió el record de unas finales en lo que a triples se refiere en medio tiempo con 6 y quedará para la posteridad esa cara del "Dios" del baloncesto en plan pilluelo mirando a la cámara como diciendo; "Hoy tiro desde el cielo y la meto seguro".



            Como todos sabemos, el anillo fue por segundo año consecutivo para los Chicago Bulls que ganaron a los Portland en las series por 4 a 2, pero siempre nos quedará en la retina como recordatorio esta hiperbólica actuación del más grande en este primer partido de las finales.


            Espero que disfrutéis de este articulo;)

Alberto Paulino
@titohellfire

No hay comentarios:

Publicar un comentario