domingo, 20 de enero de 2013

UNA CONVERSACION "CERCA DE LAS ESTRELLAS"...

          Volviendo con la reedición de mis artículos sobre Basket, este bien podría llamarse "DESCUBRIENDO LA NBA", porque muestra los primeros recuerdos que tengo sobre la gran liga profesional americana de ese deporte que tanto adoro. Este artículo fue publicado con anterioridad en el blog @unidosporelbask http://unidosporelbasket.blogspot.com.es/ en abril de 2012.


Una conversación “Cerca de las estrellas”…

        El siguiente texto es fruto de una distendida conversación mantenida con dos grandes amigos (@Pedrole21 y @diegrotesco) en un bar de Linares.


            - Estoy pensando en un nuevo tema para escribir en el blog de “UNIDOS POR EL BASKET”, ¿alguna sugerencia?. – Podrías hablar de tus comienzos en el baloncesto, cuando estábamos en el colegio. – No, Pedro. Eso podrías hacerlo tú, que eres bueno, pero yo me decanté rápido por el ajedrez que suponía menos esfuerzo y se me daba mucho mejor. – Bueno, y que te parece escribir sobre aquel programazo con el que descubrimos todos nosotros la NBA, sobre “CERCA DE LAS ESTRELLAS”. ¡¡¡GENIAL!!!. Buena idea, puede ser muy interesante, pero necesitaré vuestra ayuda para refrescar la memoria. Han pasado ya unos cuantos años. (…).











            (…) Esos viernes noche, con trece añitos que tenía por entonces, trasnochando a escondidas, deseando que se terminase el concierto de turno o el programa que fuese para que empezase “Cerca de las estrellas”. – Con la sintonía del “Faith” de George Michael. – Pues mira que nunca me gustó esa canción, pero siempre que la escuche me traerá buenos recuerdos. – Creo que empezaron a emitir el programa en el 88 (en concreto, el 7-2-1988 con un Celtics vs Bucks), mira que eres viejo… – Pues anda que tú. (…).








            (…) El “jefe” ahí era Ramón Trecet (@trecet). – Yo lo conocía de la radio, de “Diálogos 3” de Radio 3. – Yo lo conocía de las retransmisiones del cinco naciones de rugby. No me veas como se emocionaba el tío, y sobre todo con su Escocia del alma. – Y el programa de radio se notaba que lo vivía.  – Y sus Knicks, por supuesto. – Todo eso lo acabó trasladando al programa para convertirlo en algo inolvidable. – ¡¡¡Y que lo digas!!!. (…)



            (…) A mi me gustaban mucho los comentarios de Esteban Gómez (@EstebanGomez59).  – Durante un tiempo le perdí la pista. – Yo lo he visto también como comentarista de golf y atletismo. – Este año ha sido el narrador de los partidos Euroliga de Unicaja en Teledeporte. – Yo siempre lo consideré un gran complemento para las narraciones de Trecet. – Y yo. (…)


            (…) Y os acordáis de Vicente Salaner (@vdelaserna)…. – Daba auténticas cátedras de basket. – Y las sigue dando. De hecho, yo lo sigo en Twitter y le doy mucho valor a sus comentarios. – Y yo también lo sigo, incluso tuve una anécdota con él… – Cuenta, cuenta. – Pues como sabéis, cuando empecé en Twitter escribía siempre en mayúsculas tal y como lo hago en el curro, y un día le hice un comentario sobre la marcha de Rudy a la NBA bajo las órdenes de George Karl, y me contestó muy gentilmente, pero me hizo un comentario que decía “Ignacio: no es por nada…¿por qué escribes gritando?. Es que en Internet las mayúsculas es lo que significan”. – Ja,ja,ja. Es un crack. – No os riáis, que me puse de todos los colores. – Y eso que no te ha escuchado en persona, que parece que hablas con megáfono…  – Ja,ja,ja (…).



            (…) - ¿Y cuál era vuestra sección favorita?. – A mi me encantaba la de la jugada tonta de la semana. – Pues yo prefería el “ranking de las mejores jugadas de la semana. – Yo me quedo con el estilo de narrar de Trecet, con sus “Ding, dong” para los triples, con el “catapún” de los mates, el “chof chof”…, siempre me gustó su forma de retransmitir los partidos, sin duda uno de los mejores narradores que he escuchado nunca, y deportes he visto unos cuantos en mi vida. – Tenía un estilo diferente, fresco, y sabía darle emoción a un partido en diferido, y eso tiene mucho mérito. (…).


            Y así estuvimos charlando durante toda la tarde, rememorando aquel fantástico programa que descubrió el mundo de la NBA a miles y miles de aficionados al basket como nosotros. Una agradable conversación, aderezada por jarras de cerveza fresquitas con sus correspondientes tapas, y la grata compañía de los buenos amigos es sin duda uno de esos momentos que nos vuelve a hacer sentirnos un poco más “Cerca de las estrellas”.


Ignacio Ortiz
@00CAFETERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario