viernes, 11 de enero de 2013

FUTBOL SALA: ESPAÑA GOLEA A TURQUIA EN LINARES



            No sólo de recuerdos vive este  blog recién creado, sino que también la más reciente actualidad va a tener su debido tratamiento, sobre todo eventos en los que tanto yo como mis amigos contaremos en primera persona lo que se disfruta asistiendo en vivo a los espectáculos deportivos. Para empezar, nada mejor que la actual Subcampeona del Mundo de Fútbol Sala, la Selección Española, que ofreció un gran espectáculo en Linares.


            Este pasado martes 8 de Enero de 2013 se disputó en Linares un encuentro internacional amistoso de Fútbol Sala entre las Selecciones Nacionales de España y Turquía. Más de 1.300 aficionados llenaron el Pabellón Julián Jiménez Serrano y crearon un gran ambiente desde mucho antes del comienzo del partido.


            Estos fueron los componentes de la Selección Nacional para este partido, bajo las órdenes de José Venancio López:
1-CRISTIAN (FC Barcelona-Portero), 2-ORTIZ (Inter MoviStar-Capitán), 3-JESULITO (Triman Navarra), 4-RAUL CAMPOS (Santiago Futsal), 5-ALEX (El Pozo Murcia), 6-AICARDO (FC Barcelona), 7-POLA (Inter MoviStar), 8-ADRI (El Pozo Murcia), 9-MIGUELIN (El Pozo Murcia), 10-RAFA USIN (Triman Navarra), 11-LIN (FC Barcelona), 12-RAFA (El Pozo Murcia-Portero).


            El quinteto inicial de España fue el formado por Rafa, Ortiz (capitán), Adri, Lin y Rafa Usín. Por Turquía jugaron de inicio Yildiz, Koseoglu, Keskin, Erdal y Ozcan (capitán).


            Desde el comienzo del encuentro se dejó clara la superioridad técnica y táctica de la Selección Española, con una fuerte presión en todo el campo y continuos acercamiento a la portería turca bien defendida por el guardameta Yildiz, uno de los mejores del partido para su equipo.

           
            El primer gol tardaba en llegar, y tras varias ocasiones fue Adri (@14adri14) quien consiguió abrir el marcador al borde del minuto 10 con un lanzamiento lejano que esta vez no pudo parar Yildiz.


            Sólo un par de minutos después fue Aicardo (@JesusAicardo) el que volvía a marcar con un buen lanzamiento lejano, tras lo cual el seleccionador turco pidió tiempo muerto ante el aluvión que se le venía encima a su equipo.

           

            A raíz de ese tiempo muerto el combinado turco empezó a dominar un poco la posesión del balón, pero sin crear excesivo peligro para la portería de Rafa (@rafaportero15), mientras que los contraataques de España eran cada vez más claros, con jugadas espectaculares como este remate acrobático de Lin (@Lin08futsal).


            De esta manera llegó el tercer tanto en el minuto 18, obra de Raúl Campos, quién definió con mucha clase y calma un balón suelto en el área turca. A renglón seguido llegó también el cuarto gol obra de Rafa Usín, que definió a la perfección sólo delante del portero Yildiz.


            Con un claro marcador de 4-0 se llegó al descanso con la sensación de que en la segunda parte llegarían más goles, como así fue.


            Para comenzar el segundo periodo hubo cambio en la portería de España, dejando Rafa su puesto a Cristian. Con minuto y medio disputado España se ponía 5-0 con un gran gol de Miguelín (@11miguelin11) de gran disparo desde la banda izquierda. Tengo que decir que para mí, Miguelín fue el mejor jugador de partido, creando peligro en todas sus acciones.


            Con el 5-0 el partido se estancó un poco (este mismo resultado se había producido dos días antes en Jaén entre estos mismos equipos). Tras una primera parte en la que no se señaló ninguna falta a ninguno de los dos equipos, en esta segunda si se emplearon ambos equipos con algo más de dureza. De todas formas, el público seguía animando (y reconozco que me encantó ver así las gradas del Julián Jiménez).


            Tuvo que ser Adri quien en el minuto 32 marcó el sexto tanto de la Selección Española con otro buen lanzamiento exterior.


España seguía dominando claramente el juego aunque Turquía intentaba estirarse un poco e incluso tuvo algunas ocasiones claras con un par de lanzamientos a los palos y alguna buena intervención por parte de Cristian.


El mejor jugador de Turquía fue su nº7 Keskin, que estuvo bregando durante todo el partido casi en solitario ante la sólida defensa de España.


Y llegó el momento de Álex (@alexciezano) quien en menos de un minuto (entre los 5:51 y los 5:00 para el final del partido) consiguió un Hat-trick espectacular para colocar el marcador en un clarísimo 9-0.



En los últimos minutos se produjo la única jugada polémica del partido con una mano dentro del área turca que no fue señalada, lo que unido a otra mano que tampoco se pitó propiciaron las protestas del público, que quería más goles.


La anécdota del partido se produjo a un minuto del final cuando tras estar toda la segunda parte calentando entró a pista el portero suplente de Turquía (con ovación del sector de la grada que lo tenía delante), pero realizaron el cambio de forma antirreglamentaria y tuvieron que volver a hacerlo de forma legal, entre los aplausos y las risas del público.


Y como la gente pedía la decena, nuestra Selección nos concedió ese deseo y a falta de seis segundos para el final del partido Raúl Campos anotó el 10-0 y el segundo de su cuenta particular, ante la algarabía de los aficionados linarenses.


El resultado final, 10-0, dejó bien a las claras la superioridad española ante un equipo turco voluntarioso pero muy inferior. Gran actuación del combinado nacional que se llevó la merecidísima ovación del público de Linares, y yo disfruté una barbaridad.



Un apunte: Las fotos del partido son mías, por lo que os pido que no seáis malos y no os metáis con la calidad de las mismas. Están hechas con toda mi buena intención y los medios a mi alcance. Gracias. ;-)

Ignacio Ortiz
@00CAFETERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario